Blog

Crónica: Madrid Games Week


Es una suerte que eventos de este tipo empiecen a ser más habituales en nuestro país aunque todavía queda trabajo por hacer, en ocasiones decir "a mi me gustan los juegos", "me acabo de pasar tal juego", ya es sinónimo de friki y nada más lejos de la realidad.
Es un hobby como otro cualquiera, incluso hay juegos que se podían catalogar de arte (que los Dioses me libren de las comparaciones con el ARTE con mayúsculas). Sin meternos en un berenjenal sobre que es arte que no y las inevitables connotaciones frikis que tiene este mundillo, es innegable que llevamos unos años experimentando un cambio en la mentalidad sobre lo que es un juego a nivel global. En nuestro país parece que no está tan mal visto.



Este tipo de convenciones ayudan a acercar este hobby a más gente y es interesante apoyar este tipo de ferias.


Noche de Juegos estuvo el sábado 3 y vamos a contaros cuales fueron nuestras impresiones.

                    La afluencia de gente el fin de semana superó con creces la de los últimos años.

En líneas generales podemos decir que este año la organización ha sido bastante mejor que en años anteriores. Se habilitaron dos pabellones, uno de ellos íntegramente para los e-sports y torneos para todos los gustos, Call Of Duty, League Of Legends, NBA2K, Gears of War y un largo etc de juegos.

Por otro lado, un pabellón con las novedades de estos últimos meses, merchandising y por supuesto venta de consolas/juegos/accesorios retro.

Lo que sí debe mejorar y mucho son las colas cara a probar las diferentes novedades, de poco sirve que las colas un jueves (cuando todos trabajamos o tenemos obligaciones de diferente índole) sean casi nulas. El problema viene un sábado o un domingo cuando la afluencia de gente es enorme, es entonces cuando se ve las carencias en la organización de las colas. Probar por ejemplo Star Wars Battlefront era prácticamente imposible, con colas que podían durar más de dos horas. Todo el mundo que ha entrado debería poder probar al menos una de las novedades, en nuestro caso teníamos unas ganas enormes de poder probar Uncharted 4 y Project Morpheus, las gafas de realidad virtual de Playstation.

¿Qué ocurrió? ninguna de las dos cosas pudimos probarlas por culpa de las enormes colas que se generaban.



Esto fué lo que pudimos probar de Uncharted 4 debido a las colas.Un cartel.


Fuera del agobio de las colas, si se vió un esfuerzo este año por que hubiera juegos de todos los gustos (había un stand de Farming Simulator, nunca dejará de sorprenderme que este juego tenga audiencia) ya sean de PC, Playstation, Nintendo y... no, no estuvo Microsoft. Entiendo que la compañía no quiera centrarse en el mercado español debido al liderazgo de Sony en nuestro país, pero en una feria de videojuegos en la que puede haber clientes potenciales, y sobretodo apoyar un sector en el que estás involucrado, es bastante triste no tener ni un sólo stand. Simplemente con uno de Halo hubiera sido más que suficiente, únicamente podíamos encontrar Xbox One en el pabellón de e-sports, en ese sentido, Microsoft ha estado lamentable.

                                  Era increíble el grado de detalle del Tie Fighter y de su piloto.

Uno de los Stand más carismáticos (no así el juego que era más de lo mismo), era el de Ubisoft con Assassin's Creed:Syndicate, a parte de probar el juego podías lanzarte desde 4 metros de alto y realizar tu propio "salto de fe". Muy bien organizado y animado, sin duda uno de los mejores de la feria.
En definitiva y para concluir decir que salvo el gran punto negro de las colas y la ausencia casi total de Microsoft en la feria, la experiencia en esta Madrid Games Week fue más que aceptable.


 El grado de inmersión en las batallas espaciales de Star Wars en esta cabina era impresionante. 

Os invitamos a acompañarnos en las próximas ediciones de la feria y esperamos que mejore año tras año.



Shadow Lither

 

Noche de Juegos

Noche de Juegos Designed by Templateism | MyBloggerLab Copyright © 2014

Imágenes del tema: (No Man's Sky). Con la tecnología de Blogger.