Blog

Comentario: Presentaciones y Caballeros, The Order 1886


Buenas a todos

Aprovecho estas líneas para decir que seré un colaborador más en las andanzas de Noche De Juegos. Espero aportar mi granito de arena al proyecto, y mis felicitaciones a mis compañeros por la labor que hacen y harán con esta página, que espero sea un referente en este mundillo que está superpoblado de diferentes blogs, páginas profesionales etc...

Por mi parte intentaré dar algo diferente espero que os guste. Lo dicho, soy Shadow Lither y espero que disfrutéis de Noche de Juegos.

Esto no va a ser un análisis, va a ser la descripción de una experiencia que cómo jugador tuve a la hora de jugar (y rejugar) The Order 1886. Si queréis una nota y un desglose calificando cada apartado, tenéis muchos análisis de ese tipo en Internet, por mi parte me centraré en la experiencia, informar sobre qué os encontrareis y la diversión, que a fin de cuentas es por lo que todos cogemos un mando.

Caballeros, Hombres Lobo y Steampunk:

El apartado gráfico y artístico deja unas estampas memorables.

Ver The Order 1886 la primera vez se resume en estar con la boca abierta. Durante tres cuartos de hora y jugar realmente quince minutos, espectáculo visual, buena narrativa, pero poco "aporrear el mando".


Ready At Dawn durante este tiempo,nos presenta el mundo que ha creado, dándonos gota a gota cómo si de unos náufragos que llevamos tiempo sin beber, gotas de jugabilidad, que sin inventar la rueda funcionan y funcionan como un reloj. Sin embargo el deja vu de haber jugado esto gracias al incombustible Gears Of war se hace patente, y los que hemos machacado esa saga es revivir esa jugabilidad y en muchas ocasiones más encorsetada y fácil.


¿Qué es lo que engancha? ¿qué es lo que hace a The Order un buen producto? el conjunto, pero sobre todo el mundo que ha conseguido plasmar Ready At Dawn, que funciona y de qué manera. Somos un Caballero de la mesa redonda, pertenecemos a una logia secreta en el Londres de 1886, y nos encargamos de luchar contra licántropos.

Aplastamos rebeliones para preservar la paz y el orden en el mundo. 

Épico y sencillo, pero con giros de guion interesantes que, mientras jugamos, nos enganchan más y más al mundo que tenemos ante nuestros ojos.

Referencias históricas en un mundo ficticio contribuyen a crear una atmosfera más consistente.

Los valores de producción del producto son notables, motor gráfico propio, banda sonora (espectacular) etc... Todo llevado a la gran superproducción pero que muchos no notaron al jugar. Los motivos son varios, pero los más importantes son el hype que levantó antes de su salida como "el juego que nos trae la nueva generación", y las mentiras de prensa e incluso la propia compañía que nos vendía un producto que iba a revolucionar el género. Esto por supuesto no es realista, no revoluciona nada y se queda hablando claro en un Gears Of War facilón con una historia absorbente, unos personajes carismáticos y un mundo que, con su debido trabajo y dedicación, sí que puede convertirse en una saga con mayúsculas pero...
Cayeron los análisis...


Y con ellos la injusticia al vilipendiar el proyecto que a todas luces es notable, pero no se perdona el hype desmesurado, y si algo sabe hacer el ser humano es criticar en vez de probar lo que es y no lo que nos han dicho.


Si conseguís abriros paso en esa maraña de análisis bastante discutibles, jugar y disfrutar del juego, os encontraréis con algo divertido. Necesario incluso para los que no tenéis tiempo para jugar algo muy denso, y en definitiva, disfrutable al máximo. En eso consiste este hobby,en divertirse y no en la nota que tenga o deje de tener un juego, si os divierte qué más da.


Sacar las palomitas, encender vuestra ps4 y disfrutar de este mundo, merece la pena la experiencia y merece la pena el futuro de esta saga.


Caballeros, bienvenidos a The Order 1886.

Noche de Juegos

Noche de Juegos Designed by Templateism | MyBloggerLab Copyright © 2014

Imágenes del tema: (No Man's Sky). Con la tecnología de Blogger.