Blog

Comentario: La dinastía del brujo, The Witcher III


La semana pasada por fin acabé The Witcher III Wild Hunt tras más de 170 horas de juego (sin contar las expansiones), y todavía sigo en shock. Cuando llevaba más o menos la mitad, ya supe que se convertiría sin discusión en mi juego del año, pero no sabía que al finalizarlo iba a terminar siendo mucho más.

Cuando cumples una edad, es normal que ciertas cosas ya no te impresionen tanto: ir al cine, a un parque de atracciones y por supuesto también un videojuego. Es por eso que mis juegos favoritos de todos los tiempos son de mi edad adolescente, que es donde era más fácil dejarme marcado e impactado con las historias maravillosas que me estaban contando.


De adulto ya he disfrutado con muchísimos juegos, la mayoría de una calidad excepcional, pero salvo The Last of Us, ninguno llegó a posicionarse y calar tan dentro de mí como aquellos años donde Kojima o la música del maestro Uematsu me hacían amar el mundo de los videojuegos, allá por finales de los 90.


Y de repente apareció Geralt. Y es que las expectativas que tenía puestas en la última obra de CD Projekt eran altísimas, pese a que yo no llegué a sacarle el máximo partido y saborear al completo su Assassin´s of Kings. Culpa mía no haberme leído ningún libro de Sapkowski o jugar a la primera entrega, lo cual hizo que no pudiera disfrutar de su historia ni su fantástico mundo. A pesar de éso, lo que se intuía del maravilloso mundo del brujo, sumado a lo que se veía en los trailers y ese cambio a un mundo abierto, me dejó maravillado.

No me voy a entretener explicando todas las maravillas que rodean este juego, ni lo espléndido que es su argumento, su guión, sus gráficos y su arrebatadora banda sonora. O el mimo y el buen hacer con el que se han tocado temas tabú en los videojuegos tales como la homosexualidad, la política, el sexo o la religión. Simplemente diré que todo lo que esperaba de Wild Hunt ha sido vapuleado por la realidad, The Witcher III Wild Hunt es todo lo que esperaba y mucho más.
CD Projekt, este pequeño estudio polaco no sólo ha logrado crear un mundo fantástico, vivo y en el que me he perdido por más de 170 horas, sino que ha logrado un videojuego me haga sentir como cuando tenía 12 años.

Larga vida al nuevo rey. Larga vida a Geralt.


The Answer Mike

1 comentario:

Pablo León dijo...

¡Hola!

Te escribo porque soy un usuario de blogger y estaba intentando registrar http://nochedejuegos.blogspot.com para un proyecto de blog que quiero empezar, pero no está disponible debido a que ya existe un blog con dicho nombre, lo cual me ha traído hasta tu blog. He estado echándole un vistazo y veo que lleva desde 2015 sin actualizar, por lo que me gustaría preguntarte si tienes intención de continuar con él. Si no es el caso, ¿sería posible que dejases libre dicha dirección? Básicamente sería cambiar ligeramente la dirección del blog (no tendrías que borrarlo), de forma que http://nochedejuegos.blogspot.com quedara libre. Si no te importa, te estaría muy agradecido.

¡Muchas gracias y un saludo!
Pablo.

Noche de Juegos

Noche de Juegos Designed by Templateism | MyBloggerLab Copyright © 2014

Imágenes del tema: (No Man's Sky). Con la tecnología de Blogger.