Blog

Puente de juegos


Aprovechando el puente, he decidido darle bastante caña a varios juegos. A los recientemente acabados Metal Gear Solid V y Batman Arkham Knight (que pronto tendréis análisis en el blog sobre ellos) he retomado en primer lugar el control de Geralt para seguir con mi partida de The Witcher III Wild Hunt.

Qué decir sobre este juego, estoy maravillado. Es todo lo que deseaba y mucho más. Un juego divertidísimo, largo, técnicamente bastante bueno y con una banda sonora que deja con la boca abierta. He de reconocer que aunque MGSV y Batman me han gustado y mucho, estaba deseando acabarlos para poder seguir hincándole el diente al brujo más famoso del mundo de los videojuegos.
Llevaré unas 60 horas y no llego ni a la mitad de la historia principal, y lo mejor de esto es que el juego no muestra síntomas de cansancio o aburrimiento, y menos todavía de relleno. Cuando lo termine espero seguir tan entusiasmado como estoy ahora mismo, ya que para mí, va camino de convertirse en uno de los grandes de todos los tiempos.


He aprovechado estos días para empezar un juego que hace tiempo le tenía ganas: The Wolf among us. Como fan absoluto de las aventuras de Telltale Games, sabía que me iba a gustar, pero no sabía que tanto. De momento sólo he jugado el primer capítulo, pero mantiene las señas de identidad de la compañía, un argumento que te enganchará en los primeros minutos, unas decisiones que te dejarán con mal cuerpo y la duda de que si has hecho lo correcto, y un estilo de juego que si te gusta, te enganchará hasta que no lo termines.



Otro de los juegos que estoy jugando estos días es la remasterización de Tomb Raider, aprovechando que está a la vuelta de la esquina la esperada secuela. Qué decir de este juego que no se sepa ya, que es la bomba. Es un juego que no inventa nada, y quizá está demasiado enfocado a la acción y a las palomitas gratuitas para los seguidores incondicionales de la saga, pero es un juego que todo lo que hace lo hace tan bien que te engancha para no soltarte. Se nota que el juego es de la generación Ps3/360, pero los 1080 le sientan muy bien y gráficamente sigue siendo bonito y llamativo.
Lo que ya no le sienta tan bien son los 30fps de la versión de One (eso sí, casi constantes durante toda la aventura). Y mira que yo nunca he sido un fanático de resolución, frames y demás cosas técnicas, y sigo sin serlo, pero tras haber jugado a juegos como Metal Gear con sus 60 fps como rocas, "cuesta" un poco dar ese paso atrás. Y más siendo un juego de la anterior generación, que creo que con un poco de esmero más, esos 60 frames debería haber sido un objetivo primordial. Pese a ésto, el juego sigue siendo una delicia y muy por encima de datos o números técnicos, lo que tiene que hacer un juego es divertir, y en ésto, Tomb Raider da un repaso a la gran mayoría de juegos que han salido en los últimos años.



Por último he empezado uno de mis cuentas pendientes en Xbox 360. Sí, debo reconocerlo, todavía no he jugado Dishonored. Y no estoy orgulloso de ello. Por fin en el puente me decidí a comenzar la aventura de Corvo y el comienzo no puede ser más prometedor. El diseño artístico es precioso, el control me está pareciendo muy ajustado y bien pensado, y el estilo de juego que propone me atrae en sobremanera. Al jugarlo me ha venido a la cabeza inevitablemente Bioshock, por su apartado gráfico del mismo tipo, y por el juego con las dos manos para arma y poderes especiales.
También me ha recordado (aunque este juego es posterior) a Thief, por sus momentos de infiltración y de recolección de objetos estilo ladrón para conseguir monedas. Un juego del que espero mucho y por lo poco que he jugado, dudo que me decepcione.

Como veis, ha sido un puente provechoso en esto de los videojuegos. Y los próximos días, con todo lo que se nos viene encima, más lo que tenemos pendientes, podemos estar seguros que no nos aburriremos.



The Answer Mike

Noche de Juegos

Noche de Juegos Designed by Templateism | MyBloggerLab Copyright © 2014

Imágenes del tema: (No Man's Sky). Con la tecnología de Blogger.