Blog

Remakes, remasterizaciones y secuelas


¿Remakes? ¿remasterizaciones? ¿secuelas?...¿está el mercado saturado?

Durante el primer año de vida de Xbox One y Playstation 4 hemos tenido multitud de lanzamientos inspirados en sagas conocidas, siendo muchos de ellos nuevas versiones de antiguas entregas. Alrededor de cada nuevo anuncio siempre se crea una corriente negativa de comentarios en foros y redes sociales, independientemente del contenido anunciado.

Cada tipo de juego bien resuelto puede tener su momento. El que existan jugadores que solo juegan a un tipo de videojuegos no significa que existan juegos dirigidos a un solo tipo de jugadores. El motivo de esta entrada no es otro que poner en duda las bases que fomentan el ambiente negativo que se crea en algunas comunidades, simplemente por un anuncio, sin llegar a ver nada del producto final. De verdad, esto no ayuda a nadie. 

Criticarlo todo está a la última, y siempre es más fácil llamar la atención llevando al extremo cualquier opinión.

¿Tiene consecuencias negativas el hecho de que existan nuevas opciones de jugar a títulos antiguos? ¿la valoración en el mercado es siempre acorde al contenido que aportan las nuevas entregas? ¿si el título estuviese entre vuestros favoritos preferiríais que fuese fiel al original o que trajese novedades importantes?

Las preguntas como las respuestas son muchas y muy variadas, pero, como en todo, generalizar y prejuzgar juega malas pasadas. Por eso la única respuesta de la que estoy totalmente convencido es la de la primera pregunta, siempre que la experiencia ofrecida no se vea lastrada por problemas técnicos, bienvenidas sean todas las nuevas opciones que recuperen buenas ideas. No creo que exista un "tiempo mínimo" de espera para remasterizar, rehacer, o lanzar una nueva entrega de una saga existente, ya que más opciones implican más posibilidades de gente disfrutando con esos juegos.


Entiendo a la gente que pide más creatividad y nuevas apuestas, pero he disfrutado jugando remasterizaciones de juegos recientes como The Last of Us, Tomb Raider, State of Decay o Metro 2033. También estoy deseando jugar a las nuevas entregas de algunas sagas vistas en el último E3, no creo que para pedir algo haya que desechar al resto, y mucho menos despreciarlo. A veces ni siquiera es posible para las compañías. Los números tienen mucho peso y en ocasiones una cosa no sería posible sin la otra.


En el mundo de los videojuegos las buenas ideas no llevan siempre el mismo cartel.

Hablar de precios y novedades sería entrar en terreno de nadie, ya que varían demasiado de unas opciones a otras. Lo que si puedo decir es que en todos los juegos citados a mí me ha merecido la pena, y en caso de que no fuese así siempre he tenido la opción de no invertir en ello. Además, entrar en cómo y por qué emplean recursos las compañías en este tipo de productos se escapa del contenido de la entrada, pero como consumidores, lo mejor que podemos hacer es valorar cada título por separado. 


Aunque cada vez es más sencillo rejugar títulos anteriores en su forma original no siempre es posible ¿por qué negarse en rotundo?

Eso si, bienvenidas sean las críticas constructivas que intenten mejorar cualquier servicio ¿quién mejor para opinar que la misma gente que disfruta con ello?

Muchas gracias por vuestro tiempo

3 comentarios:

Il Venturetto dijo...

Fran, ¿cuándo vas a sacar un rato para contarnos algo? :)
¡Un abrazo!

FranLionheart dijo...

Tras meses desaparecido en combate, esta misma semana vuelvo al "terreno de juego" ¡le pese a quien le pese!

Gracias por comentar.

¡Un abrazo!

Il Venturetto dijo...

¡Yuju! :D

Noche de Juegos

Noche de Juegos Designed by Templateism | MyBloggerLab Copyright © 2014

Imágenes del tema: (No Man's Sky). Con la tecnología de Blogger.